'Timofónica'
Cuando era pequeño se hablaba mucho de los timos como el "de la estampita", el "tocomocho", etcétera. Los tiempos cambian y por eso aparecen nuevos timos, como el de timofónica; éste consiste en tener un contrato de Movistar Activa, de la modalidad Activa 4; ellos te tarifican como les da la gana.Si eres uno de los privilegiados que está conectado a la red, podrás confirmar en Internet, previo pago, cómo te están cobrando de más. (Si eres un super-genio incluso lo podrás imprimir).
Llamarás indignado al 609 (26 de noviembre, 1999), si tienes suerte, hasta conseguirás hablar con una amable señorita que tiene un número y un nombre; ésta te dirá que te van a hacer "un estudio" (como si de la sección de muebles de El Corte Inglés se tratara).
Después de varios meses, y de insistentes llamadas, dirán que el estudio está finalizado y te confirmarán que existe un "error en lo cobrado" (siempre de palabra) y que se pondrán en contacto para devolverte el dinero (febrero del 2000).
Mientras, tendrás que adquirir un nuevo número porque sobre el antiguo continúan tarificándote mal. Verás pasar los meses y nadie te devuelve un duro, ni te dan ninguna explicación (2 de mayo, 2000).
Tengan ustedes mucho cuidado, porque en estos nuevos timos, el timador, a pesar de estar bien identificado, siempre queda impune.- . .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































