_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Timofónica'

Cuando era pequeño se hablaba mucho de los timos como el "de la estampita", el "tocomocho", etcétera. Los tiempos cambian y por eso aparecen nuevos timos, como el de timofónica; éste consiste en tener un contrato de Movistar Activa, de la modalidad Activa 4; ellos te tarifican como les da la gana.Si eres uno de los privilegiados que está conectado a la red, podrás confirmar en Internet, previo pago, cómo te están cobrando de más. (Si eres un super-genio incluso lo podrás imprimir).

Llamarás indignado al 609 (26 de noviembre, 1999), si tienes suerte, hasta conseguirás hablar con una amable señorita que tiene un número y un nombre; ésta te dirá que te van a hacer "un estudio" (como si de la sección de muebles de El Corte Inglés se tratara).

Después de varios meses, y de insistentes llamadas, dirán que el estudio está finalizado y te confirmarán que existe un "error en lo cobrado" (siempre de palabra) y que se pondrán en contacto para devolverte el dinero (febrero del 2000).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Mientras, tendrás que adquirir un nuevo número porque sobre el antiguo continúan tarificándote mal. Verás pasar los meses y nadie te devuelve un duro, ni te dan ninguna explicación (2 de mayo, 2000).

Tengan ustedes mucho cuidado, porque en estos nuevos timos, el timador, a pesar de estar bien identificado, siempre queda impune.- . .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_