Arantxa, en la final de Hamburgo La española se enfrentará a Hingis, mientras que en Mallorca Safin eliminó a Blanco
Arantxa Sánchez Vicario, de 28 años, se clasificó ayer para la final del torneo de Hamburgo. La española superó en semifinales a la surafricana Amanda Coetzer por 6-3, 4-6, 7-6 (7-4), lo que supone su 17ª victoria en 21 enfrentamientos. Arantxa disputará hoy la final frente a la suiza Martina Hingis, que eliminó a la alemana Anke Huber por 6-3, 6-2. La suiza recuperará el lunes el liderato del tenis femenino mundial, desbancando a la norteamericana Lindsay Davenport. Arantxa ganó el título de Hamburgo tres veces en 1993, 1994 y 1996. Sin embargo, hoy no parte como favorita. En sus enfrentamientos previos, la jugadora suiza, de 19 años, lleva una clara ventaja de 13 victorias por una sola derrota. La única vez que Arantxa la superó fue en 1996, en el torneo de Hilton Head, y la venció en tres mangas tras ceder la primera por 6-0.
La española atraviesa por un buen momento de forma, tras haber superado por completo toda la etapa de lesiones que la perjudicó la pasada temporada y en los inicios de ésta. Ayer, la española pudo acabar el partido mucho antes si hubiera aprovechado las dos bolas de partido de que dispuso antes del desempate de la tercera manga -con 5-3 y saque, y con 5-4.
Por otra parte, en el torneo femenino de Bol (Croacia), Amelie Mauresmo eliminó a Gala León por 6-4, 7-5 y disputará la final a la eslovena Tina Pisnik, que se impuso en la otra semifinal a la española María Antonia Sánchez por 7-6, 6-4.
Safin, en la final
En el Open de Mallorca, el ruso Marat Safín, campeón la semana pasada en el Godó, se clasificó para la final tras derrotar al español Galo Blanco por 6-2, 6-2, informa Patricio Candia. Safin había eliminado anteriormente a Carles Moyà por 3-6, 6-4, 7-6 (7-3). En la final (16.00, La 2) jugará contra el sueco Mikael Tillstrom, que se impuso a Mariano Puerta por 3-6, 7-5, 6-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.