Día de culto y procesiones en honor al patrón Sant Jordi
Alcoy marcó ayer un descanso entre la emotividad de las entradas de viernes y el ritmo frenético de la batalla que se escenificará hoy en la ciudad.Festers y alcoyanos dedicaron la jornada a festejar a su patrón, Sant Jordi, con la misa mayor y diversas procesiones. En ellas tomaron parte los protagonistas de la fiesta, capitanes y alféreces moros y cristianos y se estrenó el niño Sant Jordiet. Este personaje lo encarna este año el pequeño de siete años, Jorge Ferrando Ponsoda, y fue laureado en la procesión de la mañana con una lluvia de claveles a su paso por la calle de San Lorenzo. Tras el culto, la fiesta de ayer se trasladó a las 28 filaes ya que es el único día en que visitan los locales las mujeres de los festers, que no toman parte en la fiesta.
Después de tres días las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy tocan hoy a su fin. Para la jornada del Alardo o Batalla de arcabucería no se espera tanta afluencia de público. El día de mayor asistencia fue el viernes, día de las entradas mora y cristiana, en las que participaron 10.000 personas, entre festeros, músicos y boatos y fue seguida en directo por miles de espectadores, pese a la adversa climatología que reinó durante toda la mañana.
Entre los invitados de honor, las fiestas de Alcoy han contado ya con la presencia del Ministro de Defensa, Federico Trillo, el presidente de la Generalitat Valenciana, Eduardo Zaplana, así como altos cargos y militares del ministerio de Defensa y numerosos cargos políticos y autoridades locales y provinciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.