_
_
_
_

Dancausa cree necesarios "algunos ajustes" en la Ley de Extranjería

La secretaria general de Asuntos Sociales, Concepción Dancausa, nombrada ayer por el Consejo de Ministros, considera necesario hacer "algunos ajustes" en la Ley de Extranjería, "que tiene que estar más acorde con la realidad que tenemos de la inmigración pero siempre desde el respeto a los derechos humanos".Dancausa señaló que la inmigración es uno de los "grandes retos" de la sociedad española, por lo que fijó como objetivo prioritario la reforma de la ley de Extranjería, aprobada en la anterior legislatura con la oposición del PP. En este sentido, apuntó que el mayor problema de la inmigración es el tráfico humano de personas, "que son engañadas y vienen a nuestro país en unas condiciones que no son las que deberían ser".

Por su lado, Convergència i Unió (CiU) planteó ayer al PP reabrir la negociación para reformar la ley de Extranjería, pero supeditó cualquier acuerdo al traspaso a la Generalitat de Cataluña de las competencias en materia de regularización de los permisos laborales y de selección de los trabajadores extranjeros. La oferta la lanzó ayer desde Montreal (Canadá) el consejero de Gobernación catalán y líder de Unió Democràtica, Josep Antoni Duran Lleida, informa Josep Garriga.

Duran se encargó de despejar la incógnita que los líderes nacionalistas catalanes habían mantenido en secreto durante la campaña electoral y en su intervención en el debate de investidura de José María Aznar. O sea, que CiU está dispuesta a modificar la ley de Extranjería. Conscientes del rechazo que genera en la oposición y en amplios sectores de la sociedad cualquier mención a modificar esta norma, el consejero catalán propuso abrir una mesa de diálogo a partir de las reivindicaciones nacionalistas.

El Gobierno de CiU reclamará al central que la Generalitat sea la administración competente en la regularización de los permisos de trabajo en Cataluña, fije los contingentes de trabajadores extranjeros y pueda seleccionar su categoría profesional para adecuar la oferta a las necesidades del mercado laboral catalán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_