_
_
_
_
_

"Una casa dividida"

"Telefonica es una casa dividida por asuntos internos y ésa no es una base sólida para una fusion" dijo Paul Smits, el director ejecutivo del grupo holandés KPN, durante una rueda de prensa en Rotterdam, convocada para explicar las razones de la ruptura de la negociaciones con el grupo espanol, horas después de su reunión con los accionistas de Telefonica en Madrid.Smits, dijo que le explicó a Juan Villalonga las razones de la retirada irrevocable. Según él, Villalonga se mostró "desilusionado", pero reconoció que sus "observaciones" sobre la situación interna del grupo espanol eran las "correctas".

El ejecutivo del grupo holandés fue "invitado" por Villalonga a Madrid para convencer a los accionistas que se resistían a la fusión. Smits dijo que todos se mostraron "favorables frente al modelo comercial" de la unión de ambas compañías y aún no se explica las razones por las que varios consejeros se mostraron en contra.

Más información
Telefónica y KPN rompen su plan de fusión La presión del Gobierno y la oposición del BBVA y La Caixa desbaratan la operación

"No me revelaron las razones", dijo Smits, que insistió en que ambas partes "y por unanimidad reconocieron lo atractivo del modelo". El director de KPN, advirtió de que había "notable similitud" entre ambos grupos, especialmente "la cultura corporativa y la estrategia común de crecimiento agresivo".

Smits disculpó la ausencia de Villalonga en Madrid ("estaba presente en forma electrónica"), ya que su mujer está hospitalizada a punto de dar a a luz.

Consultado sobre si el fracaso del proyecto de la fusión debilitaba la postura del presidente de Telefónica de cara al futuro, dijo que prefería no hacer comentarios.

Smits anunció que el próximo lunes volverá a entablar negociaciones con otros socios potenciales para concretar una alianza estratégica y situar KPN "al tope de las telecomunicaciones en Europa".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_