"Una casa dividida"
"Telefonica es una casa dividida por asuntos internos y ésa no es una base sólida para una fusion" dijo Paul Smits, el director ejecutivo del grupo holandés KPN, durante una rueda de prensa en Rotterdam, convocada para explicar las razones de la ruptura de la negociaciones con el grupo espanol, horas después de su reunión con los accionistas de Telefonica en Madrid.Smits, dijo que le explicó a Juan Villalonga las razones de la retirada irrevocable. Según él, Villalonga se mostró "desilusionado", pero reconoció que sus "observaciones" sobre la situación interna del grupo espanol eran las "correctas".
El ejecutivo del grupo holandés fue "invitado" por Villalonga a Madrid para convencer a los accionistas que se resistían a la fusión. Smits dijo que todos se mostraron "favorables frente al modelo comercial" de la unión de ambas compañías y aún no se explica las razones por las que varios consejeros se mostraron en contra.
"No me revelaron las razones", dijo Smits, que insistió en que ambas partes "y por unanimidad reconocieron lo atractivo del modelo". El director de KPN, advirtió de que había "notable similitud" entre ambos grupos, especialmente "la cultura corporativa y la estrategia común de crecimiento agresivo".
Smits disculpó la ausencia de Villalonga en Madrid ("estaba presente en forma electrónica"), ya que su mujer está hospitalizada a punto de dar a a luz.
Consultado sobre si el fracaso del proyecto de la fusión debilitaba la postura del presidente de Telefónica de cara al futuro, dijo que prefería no hacer comentarios.
Smits anunció que el próximo lunes volverá a entablar negociaciones con otros socios potenciales para concretar una alianza estratégica y situar KPN "al tope de las telecomunicaciones en Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Rodrigo Rato
- Consejo administración
- Paul Smits
- Gestión empresarial
- Fusiones empresariales
- Juan Villalonga
- BBVA
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
- Declaraciones prensa
- VII Legislatura España
- KPNQwest
- Telefónica
- PP
- La Caixa
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Gobierno
- Gente
- Empresas
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Administración pública
- Política
- Economía
- Sociedad
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































