_
_
_
_

Una moción de CiU y CID quita a ERC la alcaldía de Subirats

El convergente Miquel Vendrell es nuevamente alcalde de Subirats (Alt Penedès) tras la moción de censura aprobada ayer con la colaboración de la Candidatura Independent i Democràtica (CID) para desbancar a Antoni Soler (ERC) del gobierno municipal.De este modo, el panorama político en este municipio de 2.350 habitantes vuelve a cambiar. La CID formaba parte del gobierno municipal con ERC desde las pasadas elecciones, pero salió de él hace un mes y medio dadas las malas relaciones que mantenía con los republicanos.

Los independientes presentaron conjuntamente con CiU la moción de censura pero, de momento, descartan entrar en el Gobierno. CiU y la CID ya gobernaron conjuntamente con Subirats entre 1995 y 1999, pero el pacto se rompió a pocas semanas de los comicios del pasado 13 de junio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_