COLORES DE ÁGATHA EN EL RETIRO
Ágatha Ruiz de la Prada expone estos días en la madrileña Casa de Vacas del Retiro, que depende del Ayuntamiento de Madrid, una retrospectiva de su obra (1981-2000). Desde sus primeros bocetos hasta sus últimas creaciones, la muestra hace un repaso por toda la imaginería que caracteriza los memorables vestidos de esta diseñadora: estampados de flores, lunas, bolas, aros metálicos, cuadros, corazones... El catálogo de la muestra ha sido prologado por el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano. El regidor, del PP, sostiene que "Ágatha ilumina la cotidianeidad". En la exposición se pueden contemplar originales de sus vestidos globo o vestidos tarta, así como estampados de ladrillos o de teclas de piano. También se incluye el singular diseño con la bandera de Cataluña que lució ella misma en la boda de la infanta Cristina. Además, se completa con los bocetos sobre papel de otros elementos de su producción como medias y alpargatas -"las más felices del mercado"- o la colección de relojes que diseñó para la firma Swatch en 1998. La exposición coincide con otra mirada reciente sobre estos casi 20 años de carrera, esta vez en libro, Corazón Ágatha: de la movida madrileña a la conquista de París, del periodista José María Plaza. La obra recoge, no sólo la descripción de las etapas creativas de la diseñadora, sino también una visión de estas dos décadas en España a través de un personaje que, según su autor, "siempre ha estado muy cerca de los principales acontecimientos culturales, sociales, políticos y económicos".- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.