... A LOS CARTELES CENSURADOS
Lo que no lograron 15 años de guerra lo está consiguiendo la paz balbuciente de los últimos años. El presidente libanés, el maronita Émile Lahud, está teniendo dificultades para garantizar la libertad de expresión en su país. Numerosos anuncios, con chicas y chicos ligeros de ropa, han aparecido en los últimos días con textos que censuran parte de la imagen: "Qué vergüenza, las mujeres que se convierten en un instrumento" (arriba) o "El mes de la Virgen María es el mes de la pureza y no de la inmoralidad" (abajo). La referencia religiosa apunta a los ultraortodoxos cristianos como responsables. Pero las autoridades judiciales no les andan a la zaga. La semana pasada, dos universitarios fueron condenados a penas de prisión y un tercero a una multa por distribuir octavillas contra la ocupación siria durante las manifestaciones estudiantiles del mes pasado. La organización Human Rights Watch ha criticado duramente esta "intimidación" y denunciado que los juicios se hayan celebrado en tribunales militares.- ,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.