Aprobado un aparato contra la disfunción sexual de las mujeres
Una bomba de vacío que se aplica a los genitales femeninos fue aprobada ayer por la Agencia de Medicamentos y Alimentación (FDA) estadounidense como una ayuda para las mujeres con problemas de disfunción sexual. El aparato, similar a los que existen desde hace años para facilitar la erección masculina, "realiza con toda seguridad una succión suave del clítoris" aumentando el riego sanguíneo, "lo que mejora la sensibilidad, la lubrificación, la satisfacción y ayuda a conseguir el orgasmo", según una investigadora de la empresa Urometrics, fabricante del aparato. Aproximadamente el 50% de las estadounidenses que han pasado la menopausia se quejan de que tienen problemas para disfrutar con sus experiencias sexuales. La uróloga Ira Goldstein, de la Universidad de Boston, declaró que el invento era "un gran avance para la mujer", que siempre había estado detrás del varón -para el que existen píldoras, implantes y cremas- en la investigación para mejorar su vida sexual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.