Otros dos judíos acusados en Irán admiten sus lazos con el Mosad
Otros dos acusados en el proceso por espionaje a favor de Israel contra 13 judíos iraníes reconocieron ayer tener lazos con el Mosad (los servicios secretos israelíes), según declaró el principal abogado de la defensa, Ismael Naserí. Los dos encausados, Ramín Neematizadeh y Chahroj Paknahad, declararon ante el tribunal revolucionario de Shiraz, al sur de Irán, durante la tercera audiencia del proceso.Naserí manifestó a los periodistas que los dos hombres habían reconocido, cada uno por separado, haber transmitido informaciones confidenciales "de orden político y militar a su superior" en la red de espionaje a la que aseguraron pertenecer.
Por su parte, el principal acusado, Hamid Tefilín, repitió ayer en una breve comparecencia ante la prensa internacional las declaraciones que ya hiciera el lunes, primero ante el juez y luego ante la televisión estatal. "Todo lo que he dicho es verdad", afirmó visiblemente emocionado durante los dos minutos que duró el contacto con los periodistas durante uno de los descansos de la sesión, que se celebra a puerta cerrada. Preguntado si había sufrido presiones, respondió: "No, en absoluto". "Las declaraciones no son suficientes; la justicia tiene que probarlas", insistió ayer Naserí antes de denunciar la comparecencia en televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.