_
_
_
_
_

Pascual Hermanos liquida su red comercial europea con la venta de su filial alemana

Cristina Vázquez

El grupo hortofrutícola Pascual Hermanos, propiedad de la multinacional Dole, negocia la venta de su última filial europea, Pascual Alemania. La compañía se ha desprendido en los últimos seis años de su red comercial en Europa, donde Dole dispone de 35 filiales. En ese periodo se han cerrado las delegaciones de Pascual Hermanos en Holanda, Francia, Reino Unido, Bélgica y República Checa.La compañía invertirá, por otro lado, alrededor de 100 millones de pesetas en la construcción de su nuevo almacén en Agost, donde tiene seis fincas de producción de lechugas, según el director de Pascual, Peter Schreibvogel. La compañía venderá sus actuales instalaciones en la localidad alicantina -5.000 metros cuadrados en el centro de la localidad-. Esta será la inversión más importante del grupo durante este año, según Schreibvogel, tras los 2.850 millones de pesetas inyectados por Dole en los últimos 30 meses. El grupo planea recuperar además una finca de 17 hectáreas en la localidad murciana de Águilas que perteneció en su día a Pascual y que se subastó cuando la compañía suspendió pagos a principios de los años noventa.

La sociedad aprobó en su último consejo de administración, celebrado en París el 29 de marzo, la redenominación de su capital social en euros y una reducción de capital de 48,6 millones de pesetas. La compañía hortofrutícola obtuvo el año pasado beneficios por primera vez desde su crisis económica, al registrar unas ganancias de 14 millones de pesetas. El grupo facturó en 1999 cerca de 16.000 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_