El Ayuntamiento de Cádiz espera un millón de visitantes por la regata 2000
Hasta un millón de personas podría pasar por las instalaciones portuarias de Cádiz entre hoy y el domingo, cuando partirán hacia aguas del Caribe los 56 grandes veleros y buques escuela que participan en la Gran Regata 2000, según las previsiones de la organización del acontecimiento náutico, que ha acreditado a más de 300 periodistas de todo el mundo. Se espera que unas 200.000 personas acudan a diario al muelle comercial de la ciudad, donde ayer por la tarde quedaban amarrados la mayoría de los buques.
Con la llegada de los grandes veleros europeos, procedentes de los puertos de Génova (Italia) y Southampton (Reino Unido), miles de personas se acercaron en la tarde de ayer a los muelles para visitar las embarcaciones, a las que se puede acceder cada día entre el mediodía y las 20.00 horas. La Diputación también ha botado un barco de acceso libre desde el que podrá contemplarse el interior de la dársena y el resto de embarcaciones abarloadas a los grandes buques escuelas. A la vez, esta mañana se inician los actos oficiales organizados por el Ayuntamiento y se ofrecerán recepciones a todas las tripulaciones.Los actos musicales y lúdicos se reservan para la noche. La Cadena Dial Bahía presenta hoy Dialísimo 2000, un espectáculo musical con la intervención de una decena de solistas y grupos (Malú, Pepe de Lucía, Los Cucas, entre otros) que se ofrecerá desde el escenario instalado en el recinto pesquero, con capacidad para más de 25.000 personas. Durante los restantes días de regata, se ofrecerán potros conciertos de Rocío Jurado, Ketama y Azúcar Moreno.
Resuelto el conflicto de la huelga de basuras, el Ayuntamiento considera que esta cita será muy importante para que en el futuro la ciudad aspire a la organización de acontecimientos de este calibre.
"Queremos que todos los puertos nos envidien por lo que hemos sido capaces de hacer en la ciudad para este acontecimiento", dijo ayer Teófila Martínez, alcaldesa de Cádiz, quien resaltó la importancia de la presencia de el rey Juan Carlos y la reina Sofía, que descubrirán en el Ayuntamiento una placa de homenaje al buque escuela español, el Juan Sebastián Elcano; posteriormente asistirán a la partida de los buques al mediodía del domingo; y el lunes inaugurarán el museo catedralicio y visitarán los hallazgos romanos de El Pópulo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.