_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Sexo y fútbol

Recientemente ha aparecido en las vallas publicitarias un nuevo anuncio. Sobre fondo verde destaca llamativamente un silbato, amparada su soledad por la leyenda siguiente: "Porque los hombres sólo piensan en dos cosas".No es difícil advertir enseguida el doble sentido de la imagen remitiendo al fútbol, por un lado, y a una parte de la anatomía masculina, por otro.

Una de dos: o el creativo/s de la empresa que ha ideado el anuncio vive sólo para el fútbol y el sexo, y piensa que todos los hombres son iguales que él, o quiere hacer creer al resto de los españolitos de a pie que sexo y fútbol son lo mismo y lo único importante en la vida, con el componente añadido de sentido del ataque, poder sobre el contrario, etcétera, que se le supone al "deporte rey".

¡No confundamos, por favor! Disfrutar del deporte sanamente es estupendo; disfrutar placenteramente del sexo, mucho más. No identifiquemos, pues, fútbol con sexo, porque desequilibraremos, sin darnos cuenta, el papel que cada uno de estos asuntos debe ocupar en la vida. ¿Acaso aún sigue presente entre nosotros la imagen del macho ibérico? Quizás.- .

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_