Sexo y fútbol
Recientemente ha aparecido en las vallas publicitarias un nuevo anuncio. Sobre fondo verde destaca llamativamente un silbato, amparada su soledad por la leyenda siguiente: "Porque los hombres sólo piensan en dos cosas".No es difícil advertir enseguida el doble sentido de la imagen remitiendo al fútbol, por un lado, y a una parte de la anatomía masculina, por otro.
Una de dos: o el creativo/s de la empresa que ha ideado el anuncio vive sólo para el fútbol y el sexo, y piensa que todos los hombres son iguales que él, o quiere hacer creer al resto de los españolitos de a pie que sexo y fútbol son lo mismo y lo único importante en la vida, con el componente añadido de sentido del ataque, poder sobre el contrario, etcétera, que se le supone al "deporte rey".
¡No confundamos, por favor! Disfrutar del deporte sanamente es estupendo; disfrutar placenteramente del sexo, mucho más. No identifiquemos, pues, fútbol con sexo, porque desequilibraremos, sin darnos cuenta, el papel que cada uno de estos asuntos debe ocupar en la vida. ¿Acaso aún sigue presente entre nosotros la imagen del macho ibérico? Quizás.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.