_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

San Millán

Hace más de quince años visité por primera vez el monasterio de San Millán de la Cogolla y debo decir que la belleza de todo aquel lugar me produjo una magnífica impresión. La vista sobre el propio monasterio y el paisaje circundante desde la próxima iglesia mozárabe de Suso era realmente espléndida; de todo aquello guardo un gratísimo recuerdo y algunas buenas fotos.En pasadas fechas he tenido ocasión de volver al lugar y no he podido reprimir un sentimiento de indignación, a la vez que de tristeza, al ver cómo todo el conjunto ha sido degradado hasta límites absurdos al permitirse la construcción de algunos mesones, restaurantes y bares, colindantes con tan singular edificio, "cuna de dos lenguas"...

Ignoro en que época, bajo qué circunstancia, quiénes eran la autoridades políticas que lo permitieron, a qué partidos o grupos pertenecían. Para remate, autorizaron también una innecesaria y mal proyectada carretera que, por lo próxima y elevada, no añade sino desolación y fealdad.

A veces se piensa que estas

cosas sólo ocurren en costas y playas sobrecargadas de intereses turísticos, con el consiguiente daño irreparable al paisaje, pero, al menos, donde no hay monumentos históricos y artísticos que proteger. Pues no, cualquier autoridad, elegida para ocupar un cargo público y, por tanto, al servicio de los ciudadanos y del bien común, puede, en cualquier momento, y de la manera más impune, arrasar con todo lo que la naturaleza y el arte han hecho en el transcurso del tiempo.- .

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_