Interceptada otra patera con siete inmigrantes a bordo en Fuerteventura
Otra patera con siete tripulantes de origen marroquí fue interceptada en la madrugada de ayer cuando se aproximaba a la costa sur de Fuerteventura. La embarcación fue localizada por una patrullera de la Guardia Civil del Mar en el momento en que se disponía a atracar en la playa de Butihondo, en el municipio de La Pájara. Los siete inmigrantes, todos varones, entre los que se encontraban los dos patrones de la embarcación, pasaron a disposición judicial y todos declararon ser marroquíes.Esta es la sexta patera con inmigrantes sin papeles que arriba a Canarias desde el pasado fin de semana, después de que ayer fuesen detenidos otros 25 inmigrantes subsaharianos. Sólo en abril han llegado a las costas canarias más de 800 inmigrantes irregulares, de los que el 90% son de origen subsahariano, según los datos de la Delegación del Gobierno canario.
Por primera vez, entre los inmigrantes detenidos, figuran cuatro filipinos, dos hombres y dos mujeres. El consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno canario, Marcial Morales, declaró ayer que la llegada a Fuerteventura de extranjeros de origen asiático en situación irregular "responde al continuo cambio de estrategia" de las organizaciones que se dedican al tráfico de personas. No obstante, Morales advirtió de que, antes de tomar medidas, hay que esperar un poco "para saber si es un hecho ocasional o si se confirma la tendencia de la llegada de inmigrantes asiáticos a la isla".
Por su parte, el delegado del Gobierno de Ceuta, Luis Vicente Moro, afirmó ayer en la ciudad autónoma que las mafias encargadas de introducir extranjeros irregularmente en España, a través de Ceuta y Melilla, serán detenidas en breve, gracias a la colaboración de las autoridades marroquíes.
Por otra parte, el helicóptero Helimer Andalucía reanudó ayer la búsqueda de los inmigrantes de la patera que naufragó el pasado sábado en las costas de Tarifa, después de que en la tarde-noche del lunes fuesen hallados tres cadáveres en la zona de Estepona, uno de ellos en una playa y otros dos a unos ocho metros de la costa. Con estos serían cuatro los cuerpos sin vida hallados hasta el momento, ya que el mismo día del naufragio fue localizado otro cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Pateras Canarias
- Inmigrantes magrebíes
- Pateras Estrecho Gibraltar
- Fuerteventura
- Provincia Las Palmas
- Aguas territoriales
- Estrecho Gibraltar
- Pateras
- Canarias
- Inmigración irregular
- Inmigrantes
- Fronteras
- Política migratoria
- Costas
- Política exterior
- Inmigración
- Migrantes
- Comunidades autónomas
- Migración
- Ayuntamientos
- Administración autonómica
- Demografía
- España
- Relaciones exteriores
- Administración local