_
_
_
_
_

La mayor subida del año

La Bolsa española se anotó en la sesión de ayer la mayor subida del año empujada por la brillante actuación de Telefónica y de las empresas tecnológicas. La posibilidad de un acuerdo de Telefónica con la holandesa KPN animó la entrada de dinero en la operadora que finalizó con una revalorización del 9,23% y cerró en zona de máximos de la sesión en 26,74 euros. El índice general de la Bolsa de Madrid concluyó con un alza de 33,36 puntos, un 3,19%, mientras que el Ibex 35 ganó un 3,48%.El resto de las bolsas europeas marcaron subidas del 3,26% como en el caso de Milán, París - 2,22%- y Fráncfort, con un 1,90%.

Los valores tecnológicos también se decantaron por las subidas, avaladas en la favorable evolución del índice Nasdaq en la sesión del lunes. Terra Networks logró la mayor alza de la renta variable con un 11,32%. El resto del mercado operó en una línea mucho más moderada, aunque también el dinero hizo acto de presencia en la mayoría de los sectores.

El volumen de negocio fue aceptable, teniendo en cuenta el carácter festivo de la jornada, al superar los 262.506 millones de pesetas efectivas, 1.577 millones de euros, de los que 135.000 millones de pesetas fueron para Telefónica.

El euro mejoró ligeramente respecto a los mínimos históricos de los últimos días al marcar un cambio oficial de 0,9116 dólares.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_