_
_
_
_
_

Blasco defiende la política de Ferrys de externalizar su producción

El consejero de Empleo, Rafael Blasco, aseguró ayer en la Comisión de Política Social de las Cortes Valenciana que la empresa tetil Ferrys está saneada y defendió la externalización de su producción. "Será positiva porque se mantienen la empresa y los puestos de trabajo", declaró Blasco. Según el consejero, Ferrys, desde el final de su crisis, ha crecido en ocupación -cuenta con 525 empleados en periodos punta- y en facturación -ha pasado de los 3.600 millones de pesetas de mediados de los noventa a los 5.400 millones de ahora.Blasco señaló que desde junio de 1995 hasta el pasado mes de marzo el desempleo se ha reducido en la comarca. Éste negó que exista motivo alguno que ponga en peligro los avales concedidos por la Generalitar a Ferrys. El consejero defendió la política de externalización de la producción desarrollada por la empresa textil, que fabrica parte de su producción en el norte de África.

La portavoz de PSOE-Progressitas en las Cortes, Cristina Moreno, señaló que "Ferrys vaya bien" es "bueno para los trabajadores y la comarca", pero subrayó que "los avales públicos no eran sólo para la empresa sino para que los trabajadores que se despidieron de la empresa crearan pequeños talleres y negocios". Admitió el "derecho legítimo" de la empresa de externacionalizar la producción pero dijo que "afecta a los negocios creados alrededor de Ferrys", porque les resta trabajo.

El portavoz de Esquerra Unida, Joan Ribó, añadió que empresas como Ferrys son "un elemento vertebrador" en la comarca e insistió en que numerosas pequeñas empresas pueden verse afectadas por la externalización de su producción. Ribó se opuso a que Ferrys subcontrate la producción a terceros países "a costa de de todos los valencianos", dijo el parlamentario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_