El 70% de los automóviles que circulan por ciudad lleva un solo ocupante
El 70% de los automóviles españoles que circulan por ciudad llevan sólo al conductor, según un estudio realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE). Tan sólo un 25% de los coches lleva dos ocupantes, y el 5% restante lleva tres o más.En el estudio, realizado en cinco capitales de provincia entre noviembre de 1999 y febrero de 2000, Madrid figura como la ciudad con menor ocupación en los vehículos (un 75% circula con sólo una persona), seguida de A Coruña (71%), Zaragoza (70%), Valencia (68%) y Sevilla (66%).
Al comparar los datos con los que obtuvo la Dirección General de Tráfico en 1996, el estudio revela que los coches circulan cada vez con menos ocupantes: un 2,6% más de automóviles con un solo ocupante y un 1,5% más con sólo dos, mientras que disminuye un 2,4% el porcentaje de los que llevan tres personas o más.
El estudio del RACE también revela que algunos niños todavía viajan en el regazo de los adultos, lo que constituye, según sus autores, "una situación de extremada peligrosidad". Asimismo, se ha observado durante el estudio que algunos pequeños viajan en los asientos posteriores, pero sin ningún tipo de sistema de retención. Las posibilidades de salir proyectados fuera del vehículo a través del parabrisas, en caso de una colisión frontal de relativa importancia, son muy elevadas en esta circunstancia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.