Nada para celebrar
REVISTA DE PRENSA[PU] EL TIEMPO
Sombría y angustiosa la situación para más de tres millones de colombianos en este Primero de Mayo. La cifra récord del 20,2% de desempleo no se compadece con los primeros signos de una lenta reactivación económica. (...) Tres millones de colombianos sin trabajo estable ni beneficios sociales es una bomba de tiempo social. (...) Es cuestión de prioridades. La Administración de Pastrana se ha desentendido peligrosamente de este drama. (...) El subempleo o "rebusque" aparece como la opción desesperada para 1.600.000 colombianos. (...) Sin trabajo ni ingresos para seguir estudiando, toda una generación de colombianos está viendo limitadas sus posibilidades y oportunidades mientras el tiempo pasa y el Gobierno no logra atacar las causas estructurales del desempleo. (...) Si bien generar empleo poco cualificado ayuda a una mayoría importante de desempleados, es perentorio evitar que el promedio de años de escolaridad de los colombianos disminuya. (...) De las decisiones que se tomen hoy dependerán el futuro, la educación, la seguridad social y la tranquilidad para millones de colombianos, golpeados por la inacción del Gobierno para desactivar esta bomba social. No habrá paz definitiva ni seguridad en las calles mientras no se enfrente con decisión la vergonzosa calamidad doméstica que es ese ejército de tres millones de desempleados deambulando por el campo y las ciudades.Pastrana, tan activo en otros frentes, se ha desentendido del drama de más de tres millones de desempleados.
Bogotá, 1 de mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.