_
_
_
_

El sello navarro Dorre Diskak publica los estrenos de Los Padrinos y Barraca Selva

Álava es la provincia vasca con menor número de conjuntos censados y también es la que menos conciertos acoge. Sin embargo, no puede decirse que presente un horizonte musical desértico, ya que dispone de grupos como Los Padrinos luchando por vitalizar la escena. En dicho empeño cuenta con el apoyo de la compañía navarra Dorre Diskak, que ha puesto en circulación Sexo, su primer elepé.El debú consta de 14 canciones (todas propias, salvo Colgado por las tías, una adaptación de Dr. Feelgood) grabadas entre abril y mayo de 1999, una colección de piezas abierta al rhythm and blues, al boogie, a reminiscencias del western, a la música mexicana e incluso a colaboraciones puntuales de txalapartaris y trikitilaris. Temas moteros que se completan con historias de desamor, antimilitarismo, la barra del bar y, por supuesto, sexo.

En buena medida, Los Padrinos son conocidos en círculos especializados por contar en sus filas con Juan Uriarte, quien fuera durante siete años bajista de los Allnighters, célebre conjunto de rhythm and blues y soul de la capital alavesa. Pero él no es el único músico baqueteado de la formación, ya que el batería Alberto Gibaja, El Capi, ha tocado en el disco más vendido de Extremoduro (Agila) y en su directo Iros todos a tomar por el culo, y el cantante Alex Capone ya grabó un elepé con Replicantes.

Otro grupo por el que ha apostado la discográfica de Burlada es Barraca Selva, al que también ha editado un primer trabajo titulado Tabulandia, mecido por ritmos caribeños, aunque géneros como el jazz gocen también de presencia destacada. Una paleta de estilos que deja traslucir el eclecticismo de la empresa navarra. Pese a tener establecida su base de operaciones en San Sebastián, Barraca Selva es desde hace cuatro años el proyecto del compositor, guitarrista y cantante uruguayo Gabriel Gulian Klanian, quien en Euskadi ha formado parte de grupos como Potato, Tumbaío y Ferretería del Son.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_