El Partido Popular se compromete a impusar el diálogo social
El Partido Popular (PP) reconoce que aún hay problemas sociales que no están resueltos pero se compromete a solucionarlos con las herramientas que considera más eficaces: el diálogo social y la capacidad de compromiso, según el manifiesto del Primero de Mayo de ese partido político, difundido ayer.En el texto, el PP señala que su primer empeño político será la consecución del pleno empleo, así como el compromiso de seguir trabajando por una mayor estabilidad laboral compatible con una flexibilidad positiva y por una mayor calidad de vida en el trabajo con el desarrollo de políticas y medidas contra la siniestralidad laboral.
"La nueva sociedad", dice el manifiesto, "depende de los niveles de formación, lo que hace necesario invertir en capital humano para abrir oportunidades laborales y mejorar la competitividad". En opinión del PP, la futura renovación del Pacto de Toledo en esta legislatura hace necesario que la sociedad sea más solidaria entre generaciones "para asegurar y mejorar los sistemas de salud y pensiones", así como emprender más reformas desde el diálogo.
El PSOE también hizo público ayer su manifiesto del Primero de Mayo, en el que critica "la autocomplacencia del Gobierno del PP" y asegura que "el paro y la desigualdad siguen afectando a millones de españoles".
Para los socialistas, "las cifras de desempleo se han reducido, pero el Gobierno del PP no ha aprovechado las oportunidades que la situación ofrece para solucionar los graves y persistentes problemas de paro, precariedad laboral o dificultades de acceso de la mujer a los puestos de trabajo".
Las manifestaciones con motivo del Primero de Mayo, que se celebran en todo el mundo, han sido anuladas en Zimbabue, parcialmente suprimidas en Sri Lanka y contarán con una fuerte vigilancia policial en Reino Unido, Alemania y Turquía, donde se temen duros enfrentamientos con partidos o agrupaciones de extrema derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.