_
_
_
_

El Deportivo reabre la pelea

El miedo del Deportivo dejó otra vez abiertas de par en par las puertas del título. O tal vez fue la hipermotivación del Celta la causante de la sacudida -son conocidos esos misteriosos plus de entusiasmo que aparecen a estas alturas de película en los equipos que ya no tienen mucho por lo que pelear-. Pero lo cierto es que cuando el título se daba por cerrado, o casi, el 2-1 de ayer en Balaídos volvió a pintarlo de incertidumbre y cábalas. Quedan tres jornadas tan sólo, y el Barcelona vuelve a echarle el aliento al Depor. Lo tiene a dos puntos ya. Y aparentemente fresco, sin secuelas del alboroto de la semana, de la espantada de la Copa y las muestras de victimismo. El sábado en el Calderón, sin Rivaldo, sin Kluivert, sin Figo, se agarró a su fútbol de toque y volvió a meter el miedo en el cuerpo de los demás. Especialmente del Deportivo, que no soportó la presión.Y ahora, hasta el Madrid, que la semana pasada se atrevió a despedirse educadamente del cetro liguero, viéndose a cinco puntos del líder, vuelve a jugar a soñar. También el Zaragoza, aunque fue uno de los castigados de la jornada. Con su empate en La Romareda ante el Athletic (0-0) le recortó un punto al Deportivo, pero lo que hizo fue tirar a la basura una oportunidad única. La de pisar el domingo que viene Riazor con el liderato a tiro. Ese partido promete.

También por abajo, donde desde ayer ya hay una cuestión irreversible: el descenso del Sevilla. Lo consumó oficialmente ayer, ante el Oviedo, ante la felicidad de su propia hinchada. Y todo porque el triunfo ovetense (2-3, y entre sospechosas actitudes de desidia local), además de condenar al Sevilla a Segunda, perjudicaba a su eterno rival. Porque el Betis también se va directo a la Segunda. No lo tiene tan claro como el Atlético, que ya ni mira hacia arriba, pero casi: Oviedo y Numancia, que se ha metido en el lío pese a su empate en El Sardinero, están a cinco puntos.

Tanto en el Sánchez Pizjuán como en Balaídos, los dos grandes escenarios de la tarde, se registraron incidentes. En Sevilla, un grupo de hinchas radicales agredió a un periodista, y en Vigo, con lanzamiento de objetos -la pata de una silla alcanzó a Celades-, cargas policiales y peleas entre aficiones antes y después del duelo.

Aunque la composición de la Liga de Campeones no está cerrada, sí lo está la participación española en las próximas competiciones europeas: Deportivo, Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia y Alavés, dos de ellos para la Copa de la UEFA, ya tienen billete.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_