Miles de alcoyanos arropan el desfile de la Gloria infantil pese al mal tiempo
Un grupo de pequeños festers de Alcoy experimentaron ayer, desde el papel protagonista, la pasión que en Alcoy despiertan Sant Jordi y las fiestas de Moros y Cristianos. Eran los niños que tomaron parte en la Gloria infantil, un desfile por las calles del centro histórico en el que se ven representadas cada una de las 28 filaes que integran la fiesta.El poder de convocatoria de este acto quedó patente. El día amaneció invernal. El viento y las bajas temperaturas sustituyeron al sol, pero aun así el paso firme de los pequeños festers fue aplaudido por el público.
Mucho más nerviosos que los pequeños glorierets se demostraron padres y familiares de los niños, preocupados por que el acto se desarrollase a la perfección. "Hay que animarlos de cerca porque estas cosas cansan, son muchos detalles los que han de tener en cuenta: el ritmo, el arma, el casco...", explicaba la organización del acto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.