El Museo Guggenheim amplía su horario para facilitar las visitas a lo largo del puente del 1 de Mayo
El Museo Guggenheim Bilbao no cerrará sus puertas mañana, lunes, al coincidir su día de descanso semanal con la festividad del 1 de Mayo. El horario durante todo el puente sigue ampliado de 9 de la mañana a 10 de la noche, como ocurre desde el 18 de abril, para facilitar el acceso de los visitantes. El museo espera que se incremente el número de personas que acudan al museo a lo largo de las tres jornadas festivas para visitar las exposiciones El arte de la motocicleta y la retrospectiva dedicada al pintor de origen italiano Francesco Clemente (Nápoles, 1952), uno de los artistas que recibió el encargo de crear obras especialmente pensadas para el Guggenheim Bilbao. La muestra de las motocicletas, un recorrido por todo el siglo XX a través de la evolución técnica y estética de ese vehículo en un montaje del arquitecto Frank O. Gehry, ha recibido desde su inauguración el pasado 24 de noviembre la visita de más de 400.000 personas. El éxito de la muestra ha hecho que se prorrogue hasta el 3 de septiembre.
La exposición Clemente es la primera retrospectiva de la carrera del artista, y abarca desdes los años 70 hasta su producción más reciente. Son en total centenar y medio de obras que permiten conocer todas las técnicas empleadas por un pintor que ha condensado en su singular forma de abordar la figuración su origen mediterráneo, la influencia oriental recibida en sus largas estancias en la India y su vida en los Estados Unidos desde 1981. Clemente ha plasmado su estilo en pinturas, frescos, dibujos al pastel, esculturas e ilustraciones para libros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.