Lujo sinfónico
Cinco meses después de su espectacular doble actuación en la temporada musical barcelonesa -en noviembre ofreció un recital en el Palau de la Música Catalana y tocó conciertos de Beethoven y Schönberg en el Auditori con la Simfònica de Barcelona (OBC) y Lawrence Foster-, Daniel Barenboim vuelve a protagonizar en Barcelona una velada musical de alto voltaje. En esta ocasión, el cotizado pianista y director de orquesta argentino-israelí, nacido en Buenos Aires en 1942, propone una inmersión en el genial universo sinfónico de Gustav Mahler dirigiendo su Quinta sinfonía en el Palau al frente de la Orquesta Sinfónica de Chicago.Una vez más, los precios para ver en acción al célebre músico, que actúa en el ciclo Palau 100, son los más altos de la temporada, con las entradas más caras a 19.500 pesetas, cifra sólo igualada este año por el concierto ofrecido por Zubin Mehta y la Filarmónica de Israel en marzo en el mismo escenario. A pesar de las cifras - la entrada más barata cuesta 7.500 pesetas-, el público ha agotado las localidades y el Palau volverá a registrar un lleno hasta la bandera.
Barenboim celebra este año el 50º aniversario de su primera actuación en público -en 1950, con sólo siete años, ofreció su primer recital en Buenos Aires- desplegando una frenética actividad como pianista y director de orquesta. Actualmente compagina la titularidad de la Sinfónica de Chicago con la dirección artística de la Ópera Estatal Unter den Linden de Berlín.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































