_
_
_
_

Los profesores interinos reclaman una reunión con la nueva consejera

El portavoz de la Coordinadora Andaluza de Docentes Interinos (CADI), Antonio Asenjo, anunció ayer que realizarán una huelga indefinida si la nueva consejera de Educación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Cándida Martínez, no recibe a la CADI en un plazo de una semana. Los interinos insisten en reclamar estabilidad laboral al margen de las oposiciones.Cerca de un centenar de interinos docentes, procedentes de las ocho provincias andaluzas, se concentró a las puertas del Palacio de San Telmo de Sevilla, sede del Gobierno andaluz, durante la toma de posesión de los consejeros del nuevo Gobierno de la Junta.

El colectivo entregó a un miembro de seguridad de San Telmo un escrito dirigido a la nueva titular andaluza de Educación, explicó Asenjo.

Para la CADI, la primera medida que se tiene que producir es una reunión entre el colectivo y Cándida Martínez, una vez que los encuentros con el ex consejero Manuel Pezzi, según indicó, "no arrojaron ninguna solución al problema".

Asenjo volvió a rechazar que los sindicatos de la Mesa Sectorial de la Educación (UGT, CC OO, CSIF, ANPE y Ustea) suscribieran en febrero un acuerdo con la Junta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_