_
_
_
_
_
SUCESOS

La Fiscalía sólo abre expediente a dos de los menores acusados de la oleada de coches incendiados

La Fiscalía de Menores de Valencia sólo ha decidido abrir expediente a dos de los siete adolescentes, miembros de dos pandillas rivales, a los que la Policía considera responsables de la oleada de incendios de vehículos (36 en una semana) que se han cometido desde Semana Santa, según fuentes cercanas al caso.Los atestados enviados por los agentes de la comisaría de distrito de Patraix a la Fiscalía de Menores sólo hacen referencia a cinco menores. En la lista faltan dos de los siete adolescentes, con edades comprendidas entre los 14 y los 16 años, a los que el delegado del Gobierno, Carlos González Cepeda, señaló como autores confesos de los hechos en la comparecencia del jueves.

De estos cinco menores, el fiscal sólo ha decidido tomar declaración a uno, que se había negado a responder a las preguntas de la policía en la comisaría. La comparecencia de este menor en la Fiscalía se produjo a última hora de la mañana de ayer.

Al final de la mañana, según personas próximas a la investigación, el fiscal decidió abrir un expediente -que puede desembocar en una sanción- a dos de los adolescentes. Aunque la Fiscalía ha dejado abierta la posibilidad de expedientar a un tercero.

A otro de los menores incluidos en el atestado policial, el fiscal sólo lo considera como un testigo, que aporta datos relevantes sobre cómo se produjeron los incendios de coches, pero sin haber tenido una participación importante en ellos. Después de analizar detenidamente el atestado policial, la Fiscalía ha llegado a la conclusión de que las pruebas y declaraciones aportadas por los investigadores son insuficientes para atribuir a estos menores toda la oleada de incendios de vehículos que tanta alarma ciudadana han generado.

Aunque algunos de los menores han confesado que prendieron fuego a algunos coches en el distrito de Patraix, el número de vehículos que la policía ha podido demostrar que destruyeron es bastante inferior a los 36 que se contabilizaron a lo largo de eesa semana.

Por tanto, de momento no puede considerarse "totalmente esclarecido el caso con esta operación", como afirmó el delegado gubernativo. Esta opinión de la Fiscalía refuerza la hipótesis policial de que algunos coches los quemaron imitadores de estas pandillas, ladrones que querían borrar huellas o vecinos hartos de aguantar un coche desvencijado junto a su finca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los agentes de la comisaría de Patraix han continuado interrogando a más adolescentes de las pandillas que se reúnen en las plazas de La Safor y El Enanito (un recodo de la calle de Torrent) supuestamente implicados en los hechos. Hasta ahora, la cifra de menores interrogados por la policía ronda la docena. Algunos de estos adolescentes han sido localizados por los policías, pero otros se han presentado voluntariamente en la comisaría al saber que les andaban buscando.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_