Condena de 5 años para un agente municipal por una detención ilegal
La Audiencia de Madrid ha condenado a un policía municipal a cinco años de prisión por retener y golpear, junto a su hijo y a un ciudadano marroquí -también condenados-, a un hombre cuyo primogénito había sustraído una cantidad de droga que los ahora condenados pretendían que les fuera devuelta. El tribunal condena al agente E. A. G. a la suspensión de todo cargo público durante el tiempo de la pena, mientras que a H. A. y a E. A. S., hijo del agente, les impone dos años y cuatro meses de cárcel por el primero de los citados delitos. El fallo considera probado que los tres condenados se desplazaron en la madrugada del 31 de julio de 1994 a la localidad madrileña de Majadahonda, concretamente a la chabola donde vivía el padre de un joven que había sustraído días antes una cantidad de droga del vehículo de H. A. El agente portaba ese día una carabina semiautomática y H. A. una pistola, armas con las que obligaron al padre del joven, en represalia por los hechos realizados por su hijo, a introducirse en el vehículo en el que los condenados se desplazaron. Ante la resistencia del padre de entrar en el coche, el policía, según relata la resolución, le golpeó con la culata de la carabina causándole una fractura en el costado izquierdo. Tras efectuar dos disparos al aire en presencia de otros pobladores de las chabolas cercanas, los condenados huyeron hacía Navalcarnero, donde ataron las manos y piernas del padre junto al vehículo con un rollo de cinta aislante. Más tarde le obligaron de nuevo a entrar en el coche y le llevaron al domicilio de H. A., donde le quitaron las ataduras y le conminaron nuevamente a localizar a su hijo para que se presentara ante ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.