Ni parques con riesgos ni discapacitados sin empleo
La responsabilidad del PP sobre el estado de las instalaciones de los juegos para niños en plazas y parques madrileños fue duramente criticada en una moción presentada por Marta Rodríguez Tarduchy, de PSOE-Progresistas, que fue apoyada por Izquierda Unida.La concejal socialista esgrimió dos informes de los Defensores del Menor y del Pueblo en los que, según dijo, se establece que casi la mitad de las instalaciones infantiles madrileñas presenta problemas de seguridad para los niños. "Una superficie igual de estas zonas permanece sin vallar, con riesgos para los pequeños", agregó. Rodríguez-Tarduchy añadió, asimismo, que en jardines y plazas de barrio muchos niños "se sienten intrusos, como si en verdad se hallaran en espacios caninos reservados a los perros".
Por parte del equipo municipal de gobierno, la concejal Mercedes de la Merced refutó a Rodríguez-Tarduchy y le achacó haber creado "alarma social" al respecto de los parques infantiles. Dijo que los datos del Defensor del Menor se refieren a la Comunidad madrileña, no a la ciudad. "En Madrid", dijo De la Merced, "se han registrado sólo tres accidentes en zonas infantiles", y destacó la existencia de buenas instalaciones en Chamberí, que puso como modelo, Fuencarral y otros.
Isabel Vilallonga, concejal de PSOE-Progresistas, dijo que el equipo municipal de gobierno "no hace nada para combatir el desempleo de los discapacitados mediante oferta pública de empleo". Y citó un documento en el cual Sigfrido Herráez, entonces concejal del ramo, informaba de que en 1998 sólo dos personas con discapacidad habían hallado empleo en el Ayuntamiento. Vilallonga criticó el sistema de oposiciones para discapacitados y propuso cuotas de empleo o contrapartidas a las contratas. El PP replicó que aquel documento se refería a una oposición y rechazó las propuestas de la edil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Oposición municipal
- Plenos municipales
- Personas con discapacidad
- Niños
- Parques y jardines
- Madrid
- Infancia
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- Empleo
- Areas urbanas
- España
- Administración Estado
- Urbanismo
- Trabajo
- Discapacidad
- Sociedad
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política
Últimas noticias
El ministro de Defensa asegura que Israel mantendrá siempre tropas en Gaza y recolonizará el norte “en el momento oportuno”
Internet y las redes sociales es lo que más influye en las opiniones políticas, según el CIS
Víctimas de la dana y entidades sociales exigen de nuevo el acta de diputado a Mazón: “No vamos a dejar pasar página”
Madrid deja en blanco el listado de recursos para víctimas de violencia sexual sin denuncia
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































