_
_
_
_

Cárcel para el director de un periódico marroquí que denunció la corrupción

El director del periódico Al Ousbue ha sido condenado por el Tribunal de Primera Instancia de Casablanca a tres meses de prisión sin fianza y tres años de inhabilitación para ejercer como periodista por difamación en el juicio planteado por el actual ministro de Relaciones Exteriores, Mohamed Benaissa, a quien había denunciado en las páginas de su publicación por un asunto de prevaricación. Mustafa Alaui, que dirije el semanario en árabe de más tirada en el país, ha sido además multado con 20.000 dirhams (unas 350.000 pesetas) y condenado a pagar una indemnización de un millón de dirhams (unos 17 millones de pesetas) a Mohamed Benaissa. Asimismo, Jalid Mechbal, director del semanario de Tánger en lengua árabe Le Nord 2000, fue condenado a seis meses de prisión por el mismo delito de difamación que Alaui. Al Ousbue publicó el 3 de diciembre un artículo denunciando el procedimiento de compra de una residencia en Washington por cuenta de la Embajada de Marruecos en Estados Unidos. Según la revista, el precio pagado por la residencia, 4,8 millones de dólares (cerca de 800 millones de pesetas), "era más del doble de su valor real".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_