La ONU estudiará sobre el terreno la violencia étnica en Kosovo
Una delegación del Consejo de Seguridad de la ONU, encabezada por el embajador bengalí Anwarul Karim Chowdhury llegó anoche en visita de inspección a Kosovo. A su llegada a Pristina, la capital, la delegación se reunió con el jefe de la misión de la ONU en Kosovo, el francés Bernard Kouchner. En los próximos dos días, está previsto que la delegación visite algunas de las localidades clave de la región. En vísperas de esta visita, varios miles de albanokosovares bloquearon el centro de Pristina en una protesta para exigir la liberación del millar de compatriontas que siguen en las cárceles serbias y conocer el paradero de los miles de desaparecidos durante la guerra. Aunque la UNMIK declaró ilegal esta protesta, Kouchner recibió hoy a una delegación de los manifestantes, a los que aseguró que hará lo posible por "resolver" el problema de los detenidos los desaparecidos.
Se prevé que una delegación de los manifestantes se reúna con los enviados de la ONU, que también lo harán con representantes de los líderes albaneses y serbios de Kosovo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.