EU acusa a Sanus de tener una visión individualista de la política y gobernar Alcoy "de espaldas al pueblo"
El Consell Local de Esquerra Unida (EU) de Alcoy ha responsabilizado al PSPV y a su máximo representante en la ciudad y alcalde, Josep Sanus, de la ruptura del pacto de gobierno. Esta ruptura se materializó con la privatización de la gestión del agua potable que se acordó con la aprobación de los presupuestos municipales de Alcoy con los votos a favor del PSPV, la abstención del PP y los votos en contra de EU y NE .EU ha querido dejar claro que el acuerdo de gobierno "no se ha roto sólo por divergencias en la gestión de agua" sino por la política poco participativa del grupo socialista. "El ejemplo más claro son los presupuestos de este año que el grupo socialista del Ayuntamiento de Alcoy redactó sin nuestra aprobación. No quisieron que los discutiéramos y salieron adelante gracias al acuerdo con el PP", aseguran.
La coalición de izquierdas protesta, además, por la falta de debate "social y político" que ha caracterizado al gobierno de la ciudad "que convoca plenos de urgencia y a las ocho de la mañana para evitar la respuesta pública". EU hecha en falta una "dirección política del gobierno de Alcoy" que ha provocado una "descoordinación" que achacan a la manera de actuar del alcalde y que califican como "una visión de la política totalmente individualista, de espaldas al pueblo y las bases del partido".
El Consell Local de EU ha apelado a la movilización social para impedir que la privatización del agua llegue a consumarse como lo hicieron otros asuntos que califican de "antisociales". En este grupo colocan el nombramiento de Federico Trillo como hijo adoptivo de Alcoy, el mantenimiento del doble topónimo, en valenciano y castellano, y la privatización del bus urbano. Junto a estos "incumplimientos" del acuerdo de gobierno, EU hace un repaso otros asuntos pendientes como cambiar el horario de los plenos a las ocho de la tarde, la creación de consejos de participación ciudadana, la televisión local, la apertura de un Ecocentre y la planta de transferencias, la creación de la gerencia de Urbanismo, la paralización de la privatización del servicio de bus urbano, la revisión del PGOU, el mantenimiento de la gestión pública del ciclo del agua y la puesta en marcha de un Consejo Económico y Social, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.