Sánchez Asiaín: "Europa necesita más traducir conocimiento en PIB"

José Ángel Sánchez Asiaín, presidente de la sección española de la Academia Europea de Ciencias y Artes (AECYA), considera que Europa "necesita una mayor capacidad de traducir conocimiento en PIB" si no quiere seguir perdiendo en competitividad frente a Estados Unidos y Japón. Sánchez Asiaín hizo esta reflexión en la presentación en Bilbao del seminario sobre los Desafíos de Europa en el siglo XXI que reunirá en el Guggenheim mañana y el sábado a destacados intelectuales del continente y contará con la participación del Presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi (ver EL PAÍS del día 14).Sánchez Asiaín apuntó que la investigación científica y universitaria "genera siempre conocimiento", pero si ese conocimiento "se almacena y si no se transfiere o convierte en tecnología no se avanza en competitividad". Una de las causas de esta situación en Europa es, a su entender, que la comunidad científica y la empresa "han vivido de espaldas" durante muchos años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Cámara de Diputados aprueba el presupuesto de Milei, pero rechaza su ajuste a las universidades
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































