_
_
_
_
_

La Comunidad acepta revisar el plan de reforma de la N-III

Las movilizaciones de los vecinos de Santa Eugenia (Vallecas Villa) contra la ampliación de la carretera de Madrid-Valencia (N-III) consiguieron ayer el primer resultado gratificante. La Consejería de Obras Públicas y el Ministerio de Fomento se han comprometido a revisar el proyecto, pensado para enlazar esta autovía con la futura M-45, cuyas obras inició hace unos meses la Comunidad de Madrid. Varios representantes de la plataforma vecinal se reunieron ayer con el viceconsejero de Obras Públicas, Luis Peral, y con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Juan Lazcano, en la sede que la Comunidad tiene en la calle de Maudes.

A pesar de que ambos dirigentes públicos les anunciaron el compromiso de revisar el proyecto para intentar "dañar lo menos posible el entorno del barrio" -los vecinos se quejan de la proximidad de la futura carretera ampliada a viviendas y a un colegio-, la sensación de los vecinos, al término del encuentro, no era demasiado optimista.

Una de las razones de su decepción es que la Consejería no retrasará finalmente el nudo de conexión entre las dos carreteras unos 800 metros, tal y como habían pedido los vecinos y el grupo parlamentario socialista hace algunos días. Esa solución, según los técnicos de Fomento y la Consejería de Obras Públicas, es "inviable". Además, se construirán los tres carriles, de 3,5 metros de anchura cada uno, junto a los dos centros educativos donde estudian más de 2.000 alumnos.

Los vecinos han vuelto a ser citados por los dirigentes de la Consejería de Obras Públicas y del Ministerio de Fomento para un nuevo encuentro el 25 de mayo. A pesar de la revisión del diseño de la ampliación de la carretera de Madrid-Valencia, que ayer garantizaron los dos dirigentes de las administraciones regional y central, los vecinos de Santa Eugenia que se oponen al proyecto se concentrarán esta tarde a las 19.30 en la Puerta del Sol, tal y como habían decidido antes de Semana Santa, para que el presidente regional escuche sus quejas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_