_
_
_
_
_

La policía "cortará de raíz" cualquier alteración en la Feria de Sevilla

Con la sombra de los sucesos de la madrugá, el delegado de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, José Gallardo, presentó ayer el Plan de Seguridad para la Feria de Abril que contará con 750 agentes de la Policía Local aproximadamente. Gallardo destacó que un grupo de agentes, de paisano, "tiene instrucciones para que cualquier alteración producida por carreras sea cortado de raíz. Así se evitarán hechos como los de la madrugá". Por si acaso, el delgado de Seguridad Ciudadana fue muy incisivo a la hora de señalar las competencias de los policías que tiene a su cargó: "Tendremos como objetivo el ordenamiento del tráfico (384 agentes), los controles de acceso al Real, la vigilancia y control en el interior del recinto ferial (198), de la venta ambulante, actividades comerciales, licencia de coches de caballo y asistencia social, control de mendicidad y seguridad ciudadana (195 policías)".

Gallardo apuntó que ya se ha mantenido una reunión con la Delegación del Gobierno para coordinar los diferentes cuerpos. La Policía Autonómica colaborará en el control de mendicidad infantil. Con la sección de caballería de la Policía Nacional se trabajará para desalojar a los caballistas del Real a partir de las 20.00, entre otras operaciones.

18.000 estacionamientos

El delegado de Tráfico, Blas Ballesteros, anunció que este año la Feria contará con 18.000 plazas de aparcamiento. La tarifa será de 600 pesetas al día o un abono de cinco días por 2.500. Hay 11 explanadas para aparcar con características propias. Cuatro de fácil acceso desde la ciudad y que se llenarán pronto como el P-1 (3.800 plazas) situado junto a la Avda. Ramón de Carranza; el P-5 (1.200) que incluye plazas para motos, en la Avda. de García Morato; el P-11 (600) en el inicio del Muelle de la Paja y el P-12 (700), también en este muelle, pero cerca de la alameda. Para los vehículos procedentes del Aljarafe se ha acondicionado el aparcamiento P-13 (10.100) en el Charco de la Pava. Los usuarios de esta zona podrán utilizar un autobús gratuito que los lleva hasta el mismo Real.

Otros cuatro aparcamientos destacan por su poca capacidad como el P-4 (300) frente al Parque de los Príncipes; el P-6 (300) en la Avda. García Morato; el P-7 (300) en cruce de la carretera de la Esclusa y a Avda. García Morato y el P-8 (100) junto al puente de las Delicias. El aparcamiento P-14 (300), situado en la carretera de la Esclusa es el único que permite caravanas y la pernoctación de los usuarios en modalidad de acampada. Los muelle de Nueva York y Turismo también podrán ser usados como aparcamientos con 500 plazas.

En cuanto a la ordenación del tráfico, las calles Juan Ramón Jiménez y Padre Damián quedarán reservadas para uso exclusivo de taxis, así como Ramón de Carranza y Carrero Blanco. En el Prado San Sebastián quedará instalado el servicio especial de autobuses de enlace con la Feria con el precio de 125 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_