_
_
_
_

La partición "sería una barbaridad", según el responsable de la filial española

La partición de Microsoft en varias compañías "sería una barbaridad no justificada por el caso ni el texto de la sentencia [del juez Jackson] y, desde luego, con perjuicio para el usuario", en opinión de Francisco Román, primer ejecutivo de Microsoft en España. Román respondió ayer, en directo durante una hora, a más de una treintena de preguntas -de un total de 123- dirigidas por los lectores al foro que celebra la edición digital de EL PAÍS (www.elpais.es).El máximo responsable de la compañía informática en España restó importancia a la caída en Bolsa de Microsoft. "Evidentemente los valores en Bolsa tienen subidas y bajadas y lo más importante es verlo con perspectiva a largo plazo", escribió para los lectores de EL PAÍS.

En su opinión, la disgregación que han propuesto el Departamento de Justicia de EEUU y los 19 Estados que forman la acusación en el caso Microsoft no ayudará a la competencia porque "lo que favorece la competencia es que las compañías tengan el derecho de innovar, definiendo lo que son sus productos". En ese sentido destacó que el gigante informático destina un 18% de su facturación anual (650.000 millones de pesetas) y 15.000 personas a investigación y desarrollo (I+D).

De acuerdo con sus cifras, Microsoft supone, aproximadamente un 2% del mercado informático mundial y un 5% del segmento de programas (software). "Lo que eso demuestra es la naturaleza competitiva de este mercado. No sólo es altamente competitivo, sino que además es muy dinámico y cambia a una velocidad de vértigo", afirmó en referencia a la aparición de nuevas empresas de Internet en pleno juicio a Microsoft. "Nadie tiene garantizado su futuro sin invertir fuertemente en Internet y orientarse al cliente", reconoció.

El primer ejecutivo de Microsoft aseguró que la aportación de Microsoft "es y será la popularización de la tecnología: conseguir que las tecnologías inicialmente reservadas a unos pocos y con precios altos estén disponibles para la mayoría de las personas a precios más bajos". Román rechazó que exista similitud entre el caso Microsoft y AT&T, que fue obligada a dividirse para romper el monopolio de telefonía.

Román responderá en la edición digital de hoy al resto de preguntas enviadas y no contestadas en el foro en directo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_