_
_
_
_

Ricky Martin inicia en Las Ventas su 'Livin' la vida loca Tour'

El último 'príncipe latino' actuará dos noches en Madrid y otras dos en Barcelona

Esta noche, a las 21.30, da comienzo, en la plaza de toros de Las Ventas, de Madrid, la gira europea del último príncipe latino: el puertorriqueño Ricky Martin. No es la primera vez que la superestrella, nacida la Nochebuena de 1971 y bautizada como Enrique Martín Morales, pisa con éxito el coso taurino, ya que en la década pasada también tuvo oportunidad de triunfar en él cuando vino a presentar su exitoso Vuelve.

La diferencia entre la primera visita de Ricky Martin a España y la de ahora estriba en el momento profesional que vive hoy el cantante, al que, tras conquistar el mercado anglosajón con su último y multivendedor elepé homónimo, se le reclama en los escenarios de todo el mundo. Ricky Martin, que ha tenido que prolongar una fecha más en Madrid debido a la rapidez con la que se agotaron las entradas -4.500 pesetas la localidad de general y 5.000 la numerada-, tocará también mañana.

Con estas dos actuaciones y las dos previstas los días 29 y 30 de abril en el barcelonés Palau de Sant Jordi, el intérprete cerrará su visita a nuestro país, continuando su periplo por países como Francia, Alemania, Bélgica, Italia y Reino Unido.

La inmensa popularidad alcanzada por el ídolo le ha permitido dar un salto cualitativo en cuanto a las dimensiones de su espectáculo. Este Livin' la vida loca Tour ha sido presentado por sus organizadores como la mayor producción jamás llevada en carretera: 12 camiones tráiler para transportar el escenario, otros 24 de producción, tres enormes pantallas de vídeo Jumbotron y otras dos convencionales y gigantes.

'Puenting' en escena

En cuanto al aparato escénico, hay varios niveles, ascensores y cintas transportadoras, en los que el cantante y su grupo de bailarines prometen espectaculares coreografías. Por haber habrá hasta puenting en escena, y a la vista de los espectadores que abarrotarán el recinto.

La complejidad técnica incluye también fragmentos de vídeo para realzar el espectáculo en vivo, como el que muestra al propio Ricky Martin huyendo de un equipo de paparazzi.

Si el espectáculo no difiere del que presentó el año pasado en Estados Unidos, según afirmaron ayer desde la organizacón del mismo, habrá oportunidad de verle interpretar el famoso Livin' la vida loca al volante de un Mustang que da vueltas en el número de apertura y cuyo capó se abre y dispara una espectacular muchacha escuetamente embutida en un biquini de flecos al que no haría ascos Tina Turner.

Ricky Martin alternará en estos conciertos el español y el inglés en un repertorio de 14 canciones que incluyen los mejores números de su discografía: el citado éxito, que le ha hecho vender más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo; el provocativo Shake your Bon Bon, por el que le comparan en América con Tom Jones o Elvis; la futbolera Copa de la vida, que le hizo ganar un Grammy al mejor artista latino en 1998, y, cómo no, un remix de María, el tema que le hizo saltar a las pistas de todo el mundo.

Baladas

El aspecto musical de la gira, reforzado por una poderosa banda de músicos, combina elementos de la música española, caribeña y brasileña, aparte del acercamiento a la sensibilidad de la música anglosajona que ha intentado, y con éxito, en su nuevo disco.

Otros momentos calientes durante la actuación del solista puertorriqueño son las baladas, como la titulada I am made of you. Durante la interpretación de esta canción, una rueda de barras interconectadas bajará desde lo alto del escenario poco a poco rodeando y haciendo ascender por los aires a este nuevo príncipe de la música latina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_