El PP acusa al Instituto de Deportes de Sevilla de pagar obras sin ejecutar
El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla presentó ayer unas preguntas dirigidas al delegado de Deportes, Pablo de los Santos, que llevará al próximo pleno, referentes a la adjudicación y pago del proyecto de instalaciones deportivas de Santa Justa a la empresa Vías y Construcciones, que todavía no ha sido finalizado. El concejal del PP José Vélez comentó que el Instituto Municipal de Deportes, dirigido por el Partido Andalucista, adjudicó mediante concurso público la ejecución del proyecto por 74.925.000 pesetas a dicha empresa. Las obras se iniciaron el 3 de mayo del año pasado y deberían haber sido terminadas en seis meses. Pero, según la versión del concejal popular, las obras han sido paralizadas -"se nos argumentó que había sido por un problema de cimentación", dijo- y, a pesar de ello, "se ha certificado la totalidad del proyecto y se han abonado ya 74,5 millones".
Vélez indicó que ya se ha certificado la construcción de elementos inexistentes como un sistema de riesgo por aspersión, una pista polideportiva o un campo de tenis, entre otros, "con el visto bueno de todos los estamentos".
El concejal del PP declaró que espera que el delegado de Deportes explique "las negligencias cometidas". De los Santos no quiso hacer declaraciones al respecto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.