Dos mujeres muertas y un hombre herido al arder una caseta

Las vacaciones que disfrutaban dos parejas de jóvenes en una caseta de campo en Benissoda, un pequeño pueblo al sur de la provincia de Valencia, tuvieron en la mañana de ayer un final funesto. Un incendio -originado de forma accidental cuando encendieron una estufa de leña con líquido inflamable- acabó con las dos jóvenes muertas, con casi todo el cuerpo quemado, y un chico en estado muy grave. El otro se salvó porque se había marchado a trabajar.El incendio se inició sobre las 9.30 en esta caseta de campo de unos 50 metros cuadrados situada en la partida del Llombo, a medio kilómetro al oeste de Benissoda. El alcalde, Salvador Roig, explicó que uno de los jóvenes, Lucas E. M., de 20 años, el hijo de los propietarios del inmueble, logró salir corriendo "con el cuerpo envuelto en llamas". Fue auxiliado por unos vecinos, que lo trasladaron en un coche al hospital de Ontinyent, la capital de la comarca, en la que residían los cuatro jóvenes.

Lucas tenía quemaduras de tercer grado en el 60% del cuerpo y el fuego le había afectado las vías respiratorias. Anoche seguía ingresado en el hospital La Fe de Valencia. "El chico", narró el alcalde, "gritaba que había más personas dentro que no podían salir porque el fuego les cerraba el paso; entonces los vecinos arriesgaron sus vidas y rescataron a una joven". Se trataba de Beatriz T. R., de 18 años, con quemaduras de tercer grado en el 98% del cuerpo. Estaba consciente y fue evacuada en helicóptero a La Fe, donde falleció a las 16.00. Las llamas impidieron a los vecinos salvar a la otra joven, Cristina M.B., de 16 años. Los bomberos la hallaron cobijada bajo una cama, con quemaduras de tercer grado en el 90% del cuerpo. Tras atenderla en el hospital de Ontinyent la llevaron en helicóptero a La Fe, donde murió a las 15.30.

Éste es el segundo incendio con víctimas mortales que se produce en 24 horas en Valencia. El domingo por la mañana murió una niña de año y medio asfixiada por el humo en el domicilio familiar, en Cofrentes, tras caer una manta sobre un calefactor.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0024, 24 de abril de 2000.

Lo más visto en...

Top 50