Un joven italiano muere ahorcado cuando actuaba en el papel de Judas
Un joven de 23 años que interpretaba a Judas en un vía crucis viviente, en la localidad italiana de Camerata Nuova, falleció el sábado por la noche durante la representación, supuestamente porque la soga con la que simulaba que se ahorcaba era demasiado corta, informó ayer la policía.La reconstrucción del camino de la cruz de Jesús se había representado sin problemas el Viernes Santo y los vecinos de Camerata Nuova, una pequeña población de 200 habitantes a 75 kilómetros de Roma, decidieron repetirlo al día siguiente.
El sábado todo parecía discurrir normalmente. Renato Di Paolo, el joven que interpretaba a Judas, desesperado por haber traicionado a Jesús, se colocó una soga al cuello y se dejó caer desde una altura de 30 centímetros, tal como lo había hecho la noche anterior, dando la sensación de que estaba muerto. El público aplaudió y los reflectores de luz dirigieron hacía él sus rayos durante unos diez minutos, el tiempo que dura la escena. Así permaneció hasta que otro de los actores se dio cuenta de que no se movía. La representación fue presenciada por sus familiares y todo el pueblo.
Di Paolo fue trasladado inmediatamente a un centro sanitario, pero no se pudo hacer nada por salvarle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.