El Torino, en sus horas más bajas, cambia de dueño por 3.000 millones
El Torino, uno de los clubes históricos de la Serie A italiana, cambió ayer de dueño después de que un empresario local cuyo nombre no fue dado a conocer se hiciera con el 98,5% de las acciones que hasta ayer poseía el conglomerado de empresas SIS encabezado por el industrial turinés Franco Cimminelli. El nuevo propietario ha pagado 17.110.000 dólares por la casi totalidad de las acciones, unos 2.970 millones de pesetas.El cambio le llega al Torino en uno de los momentos más tristes de su triste historia, después del descenso a la Serie A en 1996, su ascenso en el verano pasado y su actual 15ª posición, que, a cinco jornadas del final de la Liga italiana, le devolvería a la categoría de plata. El Torino es el rival local del Juventus, y ambos se disputan en partes casi iguales la afición de los habitantes de Turín: deportivamente, sin embargo, poco ha podido hacer el Torino para acercarse, o estropear al menos, la exitosa marcha de La Vecchia Signora desde entonces.
El Torino se consolidó como uno de los grandes del fútbol italiano en las Ligas que siguieron al final de la Segunda Guerra Mundial, cuando se adjudicó cuatro consecutivas gracias a un equipo que se hizo famoso hasta la tragedia de Superga, en 1949, cuando la mayoría de la plantilla murió en un accidente de aviación. Sólo ganó una Liga desde entonces, en 1976.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.