_
_
_
_

Sanus reparte las áreas que dejan EU y NE en el gobierno de Alcoy

El gobierno municipal de Alcoy, que preside en socialista Josep Sanus, distribuyó ayer las delegaciones que dejaron vacantes los ediles de Esquerra Unida y Nova Esquerra a consecuencia de la ruptura del pacto de gobierno en Alcoy. Las siete concejalías que 24 horas antes abandonaron los ediles de EU, Lluis Torró y Emili Castelló, y el de NE, Francesc Valor, fueron asumidas ayer por los concejales socialistas Francesc Carbonell (Medio Ambiente), Anselmo Mataix (Obras y Servicios), Julia Company (Urbanismo), María José Segura (Políticas de Solidaridad) y Raquel Corbí (Normalización Lingüística y Participación). Los ediles del PSPV intengrarán en solitario la comisión de gobierno y las tenencias de alcaldía.Frente a los 15 concejales que suman PP, EU y NE en la oposición, el grupo socialista pretende seguir gobernando en Alcoy con diez concejales "hasta el último minuto". Para ello su alcalde avanzó que llevará a cabo una "política de concertación" a fin de asegurarse el apoyo mayoritario "en los temas que puedan resultar de interés para Alcoy".

Acerca de la propuesta de EU de devolver su apoyo al grupo socialista en caso que se rectificara la privatización de la gestión del agua, Sanus ratificó su intención de "mantener las cosas tal y como ya ha acordado la Corporación". "Desde el respeto a la oposición vamos a continuar con este acuerdo que comparte la ejecutiva y asamblea del partido porque creemos que beneficia a la población", dijo. De igual modo justificó la postura de su partido en polémicos asuntos, como el nombramiento de Federico Trillo como hijo adoptivo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_