La ponencia parlamentaria sobre la prostitución escuchará a afectadas hasta septiembre
La ponencia sobre la prostitución creada en el seno de la comisión del Parlamento vasco de Mujer y Juventud comenzó ayer su andadura. Lo hizo escuchando a representantes de dos asociaciones que trabajan directamente con prostitutas, Gizarteko, en Vitoria y Askabide, en Bilbao. La presidenta de la ponencia, Estefanía Beltrán de Heredia (PNV), reconoció que se trata de un tema "muy complejo" debido a la "heterogeneidad" que caracteriza a las personas que ejercen la prostitución y a las diferentes necesidades que plantean.Beltrán de Heredia estuvo de acuerdo con los representantes de las ONG en que habrá que conocer de primera mano el parecer de las afectadas respecto a la legalización de esta actividad. "Nosotros ni abogamos ni rechazamos la legalización, sólo proponemos que sea la propia mujer, la trabajadora entre comillas, la que decida", señaló.
La parlamentaria recalcó que el asunto es "complejo" porque "no se trata sólo de pagar impuestos o no", sino que supone entrar a valorar el reconocimiento social de este colectivo. Otros temas que se analizarán son la posibilidad de que estas personas se den de alta en la Seguridad Social, de que se acojan a un contrato laboral, etcéreta.
La ponencia pretende escuchar a ONG y prostitutas hasta septiembre y empezar entonces a elaborar su dictamen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.