_
_
_
_
_

La CNMV aprueba la OPA de Unión Fenosa sobre Hidrocantábrico

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Juan Fernández Armesto, autorizó ayer la oferta pública de adquisición (OPA) lanzada el pasado 24 de marzo por Unión Fenosa sobre Hidrocantábrico por un total de 457.000 millones de pesetas (3.993 pesetas la acción). La decisión de la CNMV se produce después de que la Comisión de la Energía autorizara también la operación.

La autorización de la OPA coincidió con la publicación de los resultados de Cantábrico en el primer trimestre. La compañía incrementó sus beneficios un 32,1% y los situó en 5.404 millones. La cifra de negocio creció un 53,1% (51.908 millones) y la empresa captó un 74% del conjunto de clientes que cambiaron de suministrador.La Comisión de la Energía ha concluido que la OPA de Fenosa sobre Cantábrico no altera el mercado en lo que se refiere a las actividades de las empresas que aún están reguladas (transporte y distribución de energía eléctrica). Esa conclusión ha permitido a la Comisión de Valores autorizar la oferta, que cuenta con el respaldo del BSCH -principal accionista de Unión Fenosa- y la aceptación de los principales accionistas de la eléctrica asturiana -La Caixa, a través del Banco Pastor, el grupo Masaveu, el Banco de Sabadell y el grupo Carceller-.

La operación de compra, que fue una respuesta al intento de adquirir Cantábrico por parte de la estadounidense Texas Utilities (accionista de Cantábrico, con un 6%), está siendo también examinada, a instancias del Ministerio de Economía y Hacienda, por el Tribunal de Defensa de la Competencia. Hidrocantábrico, informa Javier Cuartas, celebrará la próxima semana su junta general. El sábado, el consejo de administración, presidido por Óscar Fanjul, se reunirá en sesión extraordinaria para examinar la situación y la oferta de Fenosa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_