La plataforma contra el AVE del Vinalopó presenta 18.500 alegaciones
La Plataforma por la no destrucción de los Valles del Vinalopó por el AVE, que integran colectivos ciudadanos de Sax, Aspe, Elda, Petrer, Monòver y Novelda, registró ayer 14.000 alegaciones contra el proyecto de construcción del corredor de alta velocidad entre Madrid y la Comunidad Valenciana. En ellas exponen los diferentes perjuicios que el paso del AVE supondrá para sus términos municipales.Los representantes de la Plataforma tuvieron que valerse de una carretilla para transportar las cajas repletas de alegaciones hasta la Subdelegación del Gobierno en Alicante. De esas 14.000, 12.000 son suyas, y el resto proceden de campañas de recogida de firmas, de diferentes asociaciones y particulares.
Estos ciudadanos llevan a cabo una campaña en contra de la construcción de la línea de alta velocidad que servirá para conectar Madrid con el Mediterráneo. En su opinión, es una infraestructura que sólo beneficia a los usuarios residentes en las cabeceras de línea (Madrid, Alicante, Valencia y Murcia), y que perjudica en muchos sentidos a los habitantes de las poblaciones por las que pasaría el AVE.
A las 14.000 alegaciones presentadas ayer deben sumarse las 4.500 presentadas anteriormente, las de Villena sin barreras, colectivo que sólo admite el AVE si se soterra a su paso por la ciudad, y las de los ayuntamientos de las poblaciones afectadas, que en su mayor parte se alinean con las tesis contrarias de sus vecinos. Aspe ha aprobado por unanimidad una moción en contra de la consideración del AVE como infraestructura de interés general.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.