Tartaleta de almendra
En estas fechas, además de a incienso y a cera quemada, las calles del pueblo malagueño de Ardales huelen a tartaletas de almendra, unos dulces sencillos y contundentes, muy parecidos a las galletas también de almendra que han hecho famoso al pueblo y que se elaboran por Semana Santa. Ingredientes: 250 gramos de pasta de hojaldre (la venden de varias marcas refrigerada y congelada, lista para usar), 60 gramos de almendras ralladas, 5 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de harina, 1 huevo batido, la clara de otro huevo grande, seis moldes especiales para tartaletas.
Preparación: El horno se pone a calentar a una temperatura de 200 grados, o a la máxima potencia si es de gas. Se extiende la masa de hojaldre sobre una encimera enharinada y se trabaja con el rodillo hasta que tenga medio centímetro de grosor. Los moldes para tartaletas se engrasan y se forran con el hojaldre, que se pincha con un tenedor para que no suba.
Se barnizan los lados con huevo batido y se reservan. En un cuenco se ponen las almendras ralladas, el azúcar, la harina y la clara de huevo batida. Se remueve bien hasta formar una pasta que se reparte por igual entre los moldes. Las tartaletas se hornean durante unos 15 minutos, cuidando que no se quemen. Después se sacan del horno y se dejan enfriar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.