_
_
_
_
_

Multado el Colegio de Farmacéuticos de Valencia por boicotear a Nestlé

El Tribunal de Defensa de la Competencia ha multado con 30 millones de pesetas al Colegio de Farmacéuticos de Valencia por difundir una circular entre sus colegiados en la que proponía relegar e incluso no vender las papillas y tarritos infantiles de Nestlé tras el anuncio de la multinacional de distribuir estos productos no sólo en farmacias, sino también en grandes superficies. El Tribunal inició en septiembre de 1997 una investigación de oficio tras conocer la existencia de una circular enviada por correo por el órgano colegial a todos sus miembros en la que proponía, entre otras alternativas, no distribuir estos productos e incluso devolver los que tuvieran en almacén.

Defensa de la Competencia argumenta en su resolución, de 7 de abril, que la circular "podía restringir la competencia en el mercado de papillas y tarritos infantiles al recomendar a los colegiados determinadas acciones comerciales con un fabricante que desanimasen a los demás a vender sus productos fuera de las oficinas de farmacia".

El Tribunal sanciona con 30 millones al órgano colegial de Valencia, le pide que se abstenga de realizar acciones parecidas y le obliga a difundir este fallo entre todos sus colegiados en el plazo de un mes.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Valencia, Salvador Ibáñez, anunció ayer que recurrirá la resolución y solicitará que se suspenda el pago de la multa. "Es desproporcionada e injusta y por eso la recurriremos", dijo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_