Mezquindad con Anguita
Algunos poderosos adversarios políticos no han parado de descalificar a Julio Anguita desde su poder político, económico y mediático. Con descalificaciones de "iluminado y de otro mundo" a quien estuvo pegado a la realidad social como alcalde de Córdoba, o el infundio de la pinza o del apoyo al terrorismo y al separatismo a quien sólo defendía la paz. Pero esta descalificación sistemática que falsea la verdad no ha sido suficiente. Su renuncia, primero, a la Secretaría General del PCE y su anunciada renuncia, después, a la Coordinación General de IU tampoco han sido suficientes. La reducción de su actividad política por su operación de corazón no ha sido suficiente. Y es que nada es suficiente cuando un dirigente político se atreve a ser consecuentemente de izquierdas en un país con un pasado franquista y en un nuevo mundo unipolar que profundiza en la explotación y las desigualdades sociales. Hay que terminar, aunque sea descendiendo a las más falsas de las mezquindades, con el político brillante que discurre con mucha sensatez sobre otro modelo económico, político y cultural. Hay que terminar con la imagen del político honrado e ideológicamente insobornable. Hay que terminar con lo que representa Anguita.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.