Absuelto el camionero de Gandia detenido en Tánger
El camionero de la empresa Trans Boscà de Gandia condenado a cinco años de prisión en Tánger (Marruecos), tras ser acusado de tráfico de drogas, fue ayer absuelto. El transportista, Abderrahim Larhouil, de origen marroquí pero residente en la localidad valenciana desde hace trece años, fue detenido el pasado mes de febrero junto a otras tres personas, empleados de la empresa Brotafric, de Marruecos, después de que le fueran detectados, durante un control policial en el puerto de Tánger, 260 kilos de hachís entre el cargamento que transportaba. Los tres trabajadores de la empresa exportadora confesaron su culpabilidad en la introducción del hachís entre la mercancía y exculparon al camionero de toda responsabilidad.A pesar de ello, Larhouil fue juzgado y condenado a la misma pena que los empleados de Brotafric. Ayer, y después de varias suspensiones, se celebró el juicio de apelación solicitado por la defensa del camionero, que absolvió al joven conductor de cualquier relación con el transporte de la droga. La noticia fue recibida con gran satisfacción entre los compañeros de trabajo y la dirección de la empresa gandiense, que en marzo iniciaron una campaña de protestas en el puerto de Tánger para pedir la liberalización de Larhouil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.