_
_
_
_
_

Una nueva dirección que mantiene los pilares de la anterior

La composición de la tercera gestora del PSPV mantiene los pilares de la segunda. La vicepresidenta Empar Navarro; el responsable de Administración y Finanzas, Francisco Ruiz -que se mantiene desde la primera dirección provisional- y el de Organización, Francesc Romeu, continúan. Junto a estos tres pilares ciscaristas de la nueva gestora del PSPV, se situan Olga Mulet, en representación de la gestora de Ports-Maestrat; Mario Edo, diputado nacional y secretario local de Castellón; José Luis Chavarrías, alcalde de Burjassot, Pedro Grande, alcalde de Alzira; Miguel Bueno, hombre de confianza del senador Ángel Franco, y Carmen Estellés, concejal de Valencia y miembro de la minoría crítica al secretario local José Luis Ábalos.En el sector crítico, que agrupa a ex romeristas, lermistas, asuncionistas e Izquierda Socialista, se situan Juan Pascual Azorín, Enrique Navarro y Jesús Ros, alcaldes de Elda, Onda y Torrent, respectivamente, y la ex concejal Carmen del Río. Los cuatro ya renunciaron a integrarse en la segunda gestora que presidió Diego Macià.

Más información
Nueve de los 19 miembros de la nueva gestora socialista tienen dudas sobre su integración

Entre los críticos se cuentan también Gloria Calero, secretaria de Camp de Morvedre; Juan Soto, concejal de Valencia y miembro de Izquierda Socialista, y Consuelo Orias, también edil de la capital valenciana. Orias dimitió como vocal de la primera comisión gestora del PSPV.

Como personas de confianza de Diego Macià se situan Teresa Sempere, una de sus ediles en Elche , y el diputado autonómico, también ilicitano, Antonio Torres. La presidencia recae sobre Francisco Granados, que no desempeña en la actualidad ningún cargo público.

Según fuentes del PSPV, con la actual composición, Ciprià Ciscar mantiene sus pilares en la tercera gestora del socialismo valenciano y potencia la contestación a los críticos en agrupaciones y comarcas donde su posición es mayoritaria. La estructura de la nueva dirección provisional, donde los ciscaristas tienen mayoría, dificulta la entrada de Azorín, Navarro, Ros, del Río y Orias, que abandonaron las anteriores gestoras por su falta de pluralidad.

El primer reto que tendrá que afrontar el equipo que preside Francisco Granados será el de decidir si hay cambios en el reparto de las responsabilidades, especialmente Organización y Administración y Finanzas, básicas en la preparación del próximo congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_